Somos una revista especializada en Caminería y Turismo de Naturaleza / La edición impresa circula cada tres meses / Suscríbase: elcaminero@gmail.com y encuentre caminos, naturaleza y aventura

martes, 27 de julio de 2010

Sumapaz, cerro San Blas

Ya casi voy a ajustar dos meses de vivir en Bogotá y el pasado domingo volví a las andanzas, literalmente, como suena. Había tratando de realizar un recorrido memorable, pero no lo había logrado. Y no crean que es porque me hubiese quedado en la casa echando barriga, ya había salido dos veces hasta el PNN Chingaza en bicicleta, 86 km de ida y regreso desde mi casa en la capital.

Hacía falta la compañía, la conversación y la amistad en el paisaje, la mano oportuna para cruzar el paso difícil, el combo como le decimos en Medellín al grupo de amigos. Ese es el elemento del que carecían mis dos anteriores travesías. Pero esta vez el destino no fue menos ambicioso, el páramo de Sumapaz, sector del cerro San Blas, en la cuenca alta del río Tunjuelo. El mismo que se desborda en el sur de Bogotá.

Acá les comparto las fotografías de la salida que realicé con el grupo Ecoglobal Expeditions. Muchas gracias a Juan, Mirella y Raul, los anfitriones del bello recorrido, que más allá de los cultivos de papa nos permitió encontrarnos con la fábrica de agua, el páramo, más grande de Colombia y con nosotros mismos.

En este link, encontrarán el recorrido para que analicen cómo fue el recorrido y para que los que quieran lo carguen en su GPS.

http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=725677

Buen rumbo para todos!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Andres por las fotos! de verdad que la pasamos muy bien ese día

Saludos,
Victor Drobinic

Unknown dijo...

Gracias Andres por las fotos! de verdad que la pasamos muy bien ese día

Saludos,
Victor Drobinic