Somos una revista especializada en Caminería y Turismo de Naturaleza / La edición impresa circula cada tres meses / Suscríbase: elcaminero@gmail.com y encuentre caminos, naturaleza y aventura

martes, 23 de febrero de 2010

LIMPIARON ARVÍ

52 voluntarios, que respondieron al llamado de la Corporación Nutriclaje y la Fundación Palomá, se encontraron el pasado sábado 20 de febrero en el Tambo, vereda del corregimiento de Santa Elena de Medellín.
Desde este lugar salieron, divididos en 4 grupos, a limpiar varios senderos del Parque Arví y posteriormente encontrarse, para almorzar en la laguna de Guarne. “La comunidad de Santa Elena y de Medellín comprende la urgente necesidad de proteger nuestro medio ambiente local y global, no sólo para nosotros mismos, sino para las generaciones futuras", expresó Felipe Rrague, lider de la jornada.
El arduo trabajo no sólo consistió en recoger la basura, sino que estos entusiastas ecologistas adoptaron la técnica del mini relleno sanitario en botellitas PET, las cuales fueron rellenando con toda la basura inorgánica que no se pudo reciclar. Ejercicio que al mismo tiempo que limpiaban les permitió entrar en contacto con los demás visitantes para que adoptaran para sus vidas la cultura de la no basura.
La botellitas PET rellenas con los desechos, en esta ocasión, cumplirán con la función de ser los ladrillos de alguno de los proyectos de construcción de la Fundación Palomá, ubicada en el barrio Bello Oriente, parte alta de la comuna Nororiental de Medellín.
"En total se recogieron 107 botellitas plásticas rellenas de basura y unos pocos kilos de reciclaje. Un éxito total pues al final de la jornada no terminamos llenos de basura sino con muy buen material para construir”, explicó Rrague.
Esta es una, de varias acciones, que tiene proyectada la Corporación Nutriclaje para divulgar la Misión Basura Cero, campaña que se encuentra enmarcada cruzada mundial "A Limpiar el Mundo".

No hay comentarios: