Somos una revista especializada en Caminería y Turismo de Naturaleza / La edición impresa circula cada tres meses / Suscríbase: elcaminero@gmail.com y encuentre caminos, naturaleza y aventura

lunes, 25 de febrero de 2008

Receta de aventura y spa

Cien metros de cuerdas, un arnés, tres mosquetones y cuatro anclajes se mezclan bien entrada la mañana, preferiblemente con el despunte de los primeros rayos del sol. En la tarde, a esos noventa metros de abismo vertical agregue un poco de aceites esenciales y aromáticos sobre su cuerpo y sea generoso con la meditación. Solo así logrará que un completo plan de aventura se convierta en un irrepetible momento para fortalecer el espíritu.
Sólo a un visionario se le podía ocurrir mezclar la adrenalina generada por descender una cascada de 140 metros de alto y los cuidados curativos de un Spa para la recuperación de la armonía vital.
A simple vista se podría pensar que adrenalina, ungüentos y cremas para mascarillas no tienen nada que ver, pero viéndolo detenidamente son dos complementos para nada contradictorios.
“Nada mejor que llegar a un espacio apacible y tranquilo, luego de enfrentarse con el miedo de bajar haciendo rapel por el medio de una cascada. El Spa es el complemento perfecto para terminar una actividad de aventura, es el lugar propicio para el reencuentro consigo mismo”, comenta Marcela Ortiz empleada de una entidad bancaria.
El escenario
Aunque Ecocartama nace en Támesis, Antioquia, sus actividades se extienden por toda la región del valle del río Cartama: La Pintada, Valparaíso, Santa Bárbara parte baja, Jericó, Fredonia y Venecia.
Gracias a la asociación con varios líderes de estos municipios, Ecocartama hoy puede ofrecer productos de aventura como la escalada en roca, el rapel en roca y puentes, torrentismo, espeleología, rafting, canotaje en kayak, parapentismo, canopy, caminería, paseos a caballo y servicios de SPA.
Estas actividades se enriquecen con la majestuosidad del paisaje de esta subregión del suroeste antioqueño: variedad de pisos térmicos, desde el cálido, a orillas de los ríos Cauca y Cartama, hasta el páramo, cuchilla Jardín-Támesis; riqueza histórica y arqueológica a la que se accede a través de caminos y senderos prehispánicos testigos del tiempo; y la calidez de las personas que habitan estos campos llenos de cultivos de café, caña de azúcar y frutales.
La finca hotel Guacary, lugar del Spa, y el centro recreativo Los lagos, donde se realizan actividades como Canopy, escalada en muro, equilibrio en cuerdas y en el puente tibetano son muestra del manejo responsable que hace Ecocartama del entorno natural.
Los productos
Ecocartama, pionera en el país al mezclar actividades de aventura y Spa y con una experiencia de más de tres años en el mercado, ofrece sus servicios a una amplia gama de públicos: estudiantes de colegios, universitarios, empresarios y a personas de la tercera edad. Planes que van desde uno a varios días dependiendo de la disponibilidad de tiempo del turista.
Esta operadora de turismo integra dentro de sus actividades, como valor agregado, talleres de sensibilización para que las personas aprendan sobre la toma de decisiones, la seguridad, la responsabilidad y el respeto por la naturaleza.
“Hemos entendido que el verdadero negocio no está en el producto, sino en conservar, proteger e incluso mejorar los escenarios donde practicamos nuestras actividades. Para ello es necesario hacer un trabajo integral con los turistas que va desde lo lúdico hasta lo pedagógico”, explica Rodrigo Echeverri, gerente de la empresa.
Aventura y Spa, una idea novedosa y exitosa al servicio de personas que buscan siempre algo distinto para hacer. Aventúrese a enfrentar sus temores y termine con una recuperación física, emocional y espiritual que lo dejará como nuevo para arrancar otra semana de labores de oficina. Informes y reservas en el celular: 300 6536617; o el correo electrónico: ecocartama@yahoo.es






No hay comentarios: