Somos una revista especializada en Caminería y Turismo de Naturaleza / La edición impresa circula cada tres meses / Suscríbase: elcaminero@gmail.com y encuentre caminos, naturaleza y aventura

lunes, 26 de julio de 2010

10 AÑOS DE GEOCACHING: CONCLUSIONES

El pasado 10 de julio se realizó en el Jardín Botánico de Medellín - Joaquín Antonio Uribe, el evento 10 AÑOS DE GEOCACHING, el cual contó con una asistencia récord de 22 personas.

En esta ocasión, se presentó un intercambio interesante de ideas, iniciativas, experiencias y anécdotas. Dentro de la sesión de ponencias, Luis Pérez, experto en GPS y orientación, ofreció una charla acerca de cómo subir al GPS rutas elaboradas en Google Earth.

Para rematar el encuentro, se realizó un concurso con el ánimo de encontrar los 7 Geocaches "Muggle Safe", patrocinado por la revista El Caminero. La bolsa de premios se enriqueció, adicionalmente, con aportes de varios de los asistentes al encuentro.


Un Geocache "Muggle Safe" no es otra cosa que un Geocache muy bien camuflado y, la verdad, la actividad se volvió todo un reto para los participantes quienes tuvieron que recurrir a toda su pericia y "malicia indígena" para hallar los mas difíciles de ellos. El grado de mimetismo de los geocaches fue tal, que uno de ellos con forma de tronco fue tomado erróneamente por los encargados del Jardín Botánico y vuelto aserrín.

Finalmente, las conclusiones, luego del encuentro, son totalmente positivas en términos de la cantidad de personas y difusión que la actividad esta cobrando en nuestro medio. El encuentro dejó tareas pendientes, entre ellas, subir a un archivo GPX todo lo relacionado con la red ARENA (Antigua Red Nacional) para contar con una base de datos de Benchmarks (o puntos georeferenciados de alta precisión). Una consecuencia inmediata luego de este encuentro, es que el número de Geocaches en el área metropolitana de Medellín y de sus municipios aledaños ha crecido en los últimos días.

Finalmente, la próxima actividad grupal planteada, es una expedición Geocachera a encontrar el elusivo BALDÍAS RT4.5 (GC2131J). Próximamente lo estaremos programando.





No hay comentarios: